Noticias de JuegosArgentinos.org

Charlas para desarrolladores en Paraná

09 mayo, 2017

undefined

 

ADVA, junto a la Secretaría de Cultura, organiza una nueva serie de encuentros orientado a desarrolladores de videojuegos en Entre Ríos, con charlas y espacios de discusión donde poder abordar problemáticas generales que se enfrentan en el crecimiento.

En esta oportunidad, Mariano Obeid de Killabunnies estará en Paraná presentando una charla abierta con el título "Cómo llevar adelante un Estudio INDIE y no morir en el Proceso". Todos están invitados, y pueden anotarse de forma gratuita en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRT2SX12SnPco0bxhyp4o_G40UWOil1ojYTgEL8XjeXZQ1Rw/viewform

 

 

Alejandro Pro

Confirman los ponentes para CIVE 2017

05 mayo, 2017

undefined

 

La quinta edición del Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE 2017)  se estará llevando a cabo en Tenerife, España, del 7 al 9 de junio, con el motivo de promover los avances en el de diseño de videojuegos y sus aplicaciones para lo educativo. Contará con la participación de los argentinos Graciela Esnaola (docente investigadora de la Universidad Tres de Febrero) y Alejandro Iparraguirre (coordinador del área de videojuegos para el Ministerio de Cultura de la Nación) como ponentes.

Graciela Esnaola, frente al panel "Aprendizaje-Enseñanza" estará presentado su ponencia titulada "Aprendizaje transmedia y cultura lúdica: desafíos para la enseñanza", mientras que Alejandro Iparraguirre expondrá "Videojuegos en Espacios de Aprendizaje" en el marco de "Creación y Desarrollo de Juegos Serios".

En esta oportunidad, el congreso se realizará también junto a GamiLearn '17, un taller para que los investigadores puedan abordar temas desde ludificación hasta educación en los juegos, el 5 y 6 de junio.

 

 

Alejandro Pro

Videojuegos en el Día Internacional de las Niñas en TIC

28 abril, 2017

undefined

 

El Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se celebró en distintas partes del mundo, y Buenos Aires también formó parte. Con Martina Santoro (presidenta de ADVA) en la Facultad de Informática, de la Universidad de La Plata, y Valeria Colombo (programadora en Etermax) en el Centro Metropolitano de Diseño, los videojuegos también estuvieron presentes para demostrar que el ámbito de tecnología es una salida laborar cada vez más imponente.

La conquista masculina de la escena es algo que se discute cada vez más, mientras que estas oportunidades sirven para desmentir nociones tradicionales y extender los brazos a nuevas participantes. Las presentaciones aprovecharon también para presentar algunas de las mujeres que más se destacan entre los videojuegos, desde artistas, CEO, y abogadas hasta encargadas de prensa.

 

 

Alejandro Pro

Publicaciones mas nuevas → Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas

Auspician

Apoyan

Nuestros Mecenas

Coliseo, Tembac, Ezequiel Calderara, Máximo Balestrini, Germán Caíno, Luciano Simo, Nicolás Recabarren Da Dalt, Juan Sebastian Muguruza, Matias Toyama, David Capello, Blas Ingiulla, Facundo Mounes, Luciano Pites.