Noticias de JuegosArgentinos.org

Comienza la Game Work Jam en Mendoza

23 mayo, 2017

undefined

 

Este viernes 26 de mayo comienza la Game Work Jam en Mendoza, el taller de videojuegos que se concentra en consolidar equipos y acompañarlos a lo largo del desarrollo. En esta oportunidad, siendo el primer encuentro, se realiza una convocatoria general para presentar la iniciativa.

Organizada por el Club de Videojuegos de la UM y apoyada por FUNDAV, es una actividad orientada hacia dibujantes, programadores y músicos, pero a la que cualquier persona interesada en el ámbito está invitada a participar, sin requisitos previos. Se estará realizando todos los viernes de forma continua.

¡Nos vemos este viernes las 20hs. en el Salón Azul de la Universidad de Mendoza, sobre la Av. Boulogne Sur Mer 683!

 

 

Alejandro Pro

Charlas para desarrolladores en Paraná

09 mayo, 2017

undefined

 

ADVA, junto a la Secretaría de Cultura, organiza una nueva serie de encuentros orientado a desarrolladores de videojuegos en Entre Ríos, con charlas y espacios de discusión donde poder abordar problemáticas generales que se enfrentan en el crecimiento.

En esta oportunidad, Mariano Obeid de Killabunnies estará en Paraná presentando una charla abierta con el título "Cómo llevar adelante un Estudio INDIE y no morir en el Proceso". Todos están invitados, y pueden anotarse de forma gratuita en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRT2SX12SnPco0bxhyp4o_G40UWOil1ojYTgEL8XjeXZQ1Rw/viewform

 

 

Alejandro Pro

Confirman los ponentes para CIVE 2017

05 mayo, 2017

undefined

 

La quinta edición del Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE 2017)  se estará llevando a cabo en Tenerife, España, del 7 al 9 de junio, con el motivo de promover los avances en el de diseño de videojuegos y sus aplicaciones para lo educativo. Contará con la participación de los argentinos Graciela Esnaola (docente investigadora de la Universidad Tres de Febrero) y Alejandro Iparraguirre (coordinador del área de videojuegos para el Ministerio de Cultura de la Nación) como ponentes.

Graciela Esnaola, frente al panel "Aprendizaje-Enseñanza" estará presentado su ponencia titulada "Aprendizaje transmedia y cultura lúdica: desafíos para la enseñanza", mientras que Alejandro Iparraguirre expondrá "Videojuegos en Espacios de Aprendizaje" en el marco de "Creación y Desarrollo de Juegos Serios".

En esta oportunidad, el congreso se realizará también junto a GamiLearn '17, un taller para que los investigadores puedan abordar temas desde ludificación hasta educación en los juegos, el 5 y 6 de junio.

 

 

Alejandro Pro

Publicaciones mas nuevas → Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas

Auspician

Apoyan